1 Es fundamental que tengas buenos apuntes y los ejercicios bien corregidos.
2 Lee, comprende y memoriza la teoría. Apunta lo que no entiendas para preguntarlo al profe, a los compas, a los padres, ...
3 A la hora de resolver problemas de física y química debes:
- En primer lugar, con una lectura rápida, centrar el problema en el tema o cuestión que se trata; luego, con más detención, se busca qué es concretamente lo que se deba hacer o calcular y, en un tercer paso, se piensa en las leyes o principios fisico-químicos relacionados con el tema que intenta resolver el problema.
- En la búsqueda de solución al problema puede ayudar: a) fijarte en las condiciones que se precisan para aplicar las leyes o principios; b) observar si en las condiciones del problema se pueden hacer suposiciones: tomar algunas cantidades o magnitudes como constantes, etc.
- Ayuda a una mejor comprensión del problema dibujar un diagrama o esquema con los datos del problema, buscar las relaciones que pueda haber entre las distintas partes del mismo, el orden en que se presentan las cuestiones, etc.
- Es importante evitar una lectura ligera del problema y aplicar ecuaciones que no pueden ser válidas en las condiciones que éste plantea. Si es importante saber de memoria una fórmula o ecuación, no lo es menos recordar las condiciones necesarias para poder usarla correctamente.
- Una vez tengas claro el camino a seguir en la resolución del problema, cuida que los datos estén en las unidades correctas. Debes tener claro, antes de actuar, las unidades en que debes tener los datos y en las que vas a obtener el resultado.
- Una vez resuelto el problema, examina si tu respuesta es razonable y sensata. En caso contrario revisa los cálculos y operaciones matemáticas por si hay algún error y, si no es así, revisa el planteamiento del problema.
- Si no sabes como resolver un problema, debes pedir al profe, a los compas o a tus padres que te lo expliquen lo antes posible. Tras la explicación debes volver a hacerlo y repetir otros que sean semejantes para que lo retengas bien.
4 Haz de nuevo todos los ejercicios y problemas hechos en clase sin ver la solución. Cuando hagas cada uno, comprueba si está bien. Si no, repite hasta que salga ( y hay que entender lo que se hace). Pregunta siempre al profe lo que no entiendas. ¡Para eso está!.
6 Si ves que con esto no es suficiente, pide al profe que te indique qué otros ejercicios puedes hacer o busca en el libro entre los que no se han hecho en clase, o en otro libro de texto de un amigo, por ejemplo. Es conveniente que al menos tengas las soluciones para comprobar.
7 Si aún así no llegas a aprobar o lograr la nota que te propones, debes hablar urgentemente con tu profe y tus padres para ver como solucionar la situación. Nunca dejes de hablarlo o dejarlo para mañana. Hay que encontrar y solucionar las lagunas que tengas y reforzarte poniéndote más ejercicios.
Paginas recomendadas de manizales
Hoteles en Manizales
hostal manizales
hostales manizales
hostales en manizales
buscador de manizales
0 comentarios:
Publicar un comentario