Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

SABE USTED CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA ESCUELA ESPECIAL Y UNA INCLUSIVA ???

martes, 10 de abril de 2012

HOLA A TODOS....

Hoy quiero compartir con ustedes o mas bien, quiero que tengan claridad sobre el significado entre la escuela especial y la escuela integradora ; ya que son 2 terminos que tienen mucha relacion, pero realmente distinto significado.

Las escuelas especiales: 
Son aquellas escuelas que atienden las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes "necesidades educativas especiales". Se dividen en escuelas de hipoacúsicos o disminuidos auditivos o sordos, invidentes, motores, mentales y/o con severos trastornos sensoriales.

Estas escuelas abordan la problemática particular con una metodología y una didáctica especial, y en equipo interdisciplinario que incluye a profesionales de varias áreas (para cada caso particular), los mas conocidos son: fisioterapeuta, fonoaudiólogo, educador especial, psicólogo, médico o psiquiatra en algunos casos.


Las escuelas inclusivas:  
Son escuelas de educacion formal, comunes que siendo públicas o privadas, del nivel inicial, primario o secundario aceptan matricular alumnos con habilidades especiales, con discapacidades incluyéndolos en la totalidad del currículo o en aquellas asignaturas que se juzgue pertinente según la dificultad del alumno.
Se acepta el ingreso de un niño o joven con capacidades especiales con acuerdo expreso del docente a cargo del mismo y con el acompañamiento de un docente integrador que envía la escuela especial de la cual proviene y que es el nexo y mediador entre las dos instituciones evaluando los progresos y dificultades del proceso para determinar su factibilidad y duración.

NOTA:
Es muy importante tener en cuenta que cada caso es unico y diferente y que en el momento de la evaluacion se determinara especificamente las areas en las cuales necesita apoyo y el tipo de profesionales que requiere; ademas, segun el grado de dificulatad se hace necesario que el alumno asista a las 2 escuelas.

Paginas recomendadas
seo manizales
seo medellin
tango shoes
posicionamiento web en manizales
acupuntura en medellin
diseño de paginas web en manizales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.