Educacion

somos profesionales de la educacion muy motivados con el acompañamiento a niños con necesidades de educacion especial

Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

TÉCNICAS PARA OBTENER UN APRENDIZAJE EFECTIVO !!!

viernes, 25 de enero de 2013



El aprendizaje es la accn deaprender algún arte u oficio. Es un proceso bien definido cuando se realiza de acuerdo con un número de principios y reglas

Principios del proceso de aprendizaje
El aprendizaje es un proceso bien definido cuando se realiza de acuerdo con el número de principios y reglas. De ahí que se consideren seis factores que facilitan el aprendizaje:

Motivación
Quiere decir tener el deseo de hacer algo. Se tiene motivación: a) si sabe exactamente lo que espera obtener de su estudio; b) si realmente le interesa lograrlo para tener motivación al preparar una lección debe tener presente:
a. Determinar con claridad en su propia mente lo que debe conseguir durante ese periodo de trabajo, es decir, defina “los objetivos” de trabajo
b. Conteste la pregunta: ¿cómo ha de ayudar en la vida futura este material? Recuerde que el material no se incluye en el plan escolar de estudios para llenar espacio o tiempo. La respuesta estará presente si usted la busca.Relacione siempre el material que esta estudiando con el trabajo queespera realizar más tarde en la vida

Concentración
Representa el enfoque total de su atención, la potencia absoluta de su mente sobre el material que está tratando de aprender. Para concentrarse efectivamente en su estudio debe estar preparado, motivado y haber desarrollado cierta clase de interés o curiosidad respecto al material.

Actitud
Es la conducta asumida debe ser como la de un deportista que en el campo tiene que correr, girar, saltar, etc. La educación depende completamente de que tome parte activa del proceso de aprendizaje. El aprendizaje es directamente proporcional a la intensidad de la reacción ante el y depende del vigor que le ponga su mente a pensar y a trabajar efectivamente en las ideas que va a aprender. Una forma de estimular la acción mental es tomar notas en clase o en el momento de estar leyendo. Tomar notas es uno de los procedimientos ideales para conservar su mente alerta y ocupada respecto a lo que sus ojos o sus oídos están percibiendo. El aprendizaje no se realiza si no hay una reacción mental de alguna clase hacia lo que se escucha o se lee

Organización
Es la forma en que todo se reúne para formar una estructura completa. Se debe conocer la organización de todo el material. Si puede comprender la idea básica de lo que se trata y los puntos principales que expone el autor/a o maestro/a, podrá seguir cada una de las ideas individuales y colocar cada una de las “piezas” de la información con mayor
facilidad e inteligencia. Si conoce el todo, puede decidir fácilmente en donde encaja cada una de las partes que proporciona el facilitador o facilitadora

Comprensión
La comprensión consiste en asimilar, en adquirir el principio que se está explicando, en descubrir los conceptos básicos, en organizar la información y las ideas para que se transformen en conocimiento, en lugar de tener tan solo una mezcla confusa de hechos, carente de todo método. Es realmente la verdadera finalidad hacia la que conducen los cuatro factores anteriores. La actitud es necesaria porque la comprensión es la consecuencia del análisis y de la síntesis de los hechos e ideas. La organización es necesaria, debe percibir la relación que existe entre las partes de la información y losprincipios, antes que pueda comprenderse su significado e importancia.Motivación, actitud, organización y concentración pueden compararse con las  cuatro patas de una mesa, en la cual la comprensión viene en la cubierta. Lacomprensión equivale al entendimiento, pues su propósito es penetrar en elsignificado, sacar deducciones, admitir las ventajas o razones para aprender adquirir el sentido de algo

Repetición
Para recordar una cosa, se debe repetir. La materia estudiada quince minutos al día, o aún quince minutos a la semana, durante cuatro semanas, probablemente se recuerde mucho mejor que la estudiada una hora y que nunca más vuelve a revisarse. Puede “repasar” determinado material veinticinco veces sin aprenderlo.Para que la repetición sea provechosa debe aplicar los principios demotivación, concentración, actitud, organización y comprensión. Solo poniendo en práctica estos principios, la repetición le permitirá aprender. La forma más eficaz de repaso consiste en recordar el material leído sobre un tema y en consultar el libro de texto o sus notas únicamente para confirmar el orden del material o para comprobar complementar lo entendido

Paginas recomendadas
seo manizales
seo medellin
tango shoes
posicionamiento web en manizales
acupuntura en medellin
diseño de paginas web en manizales

0 comentarios:

Publicar un comentario

banners manizales




Manizales

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.