Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

INTELIGENCIAS MULTIPLES...

domingo, 29 de mayo de 2011

1.  LA INTELIGENCIA LOGICO - MATEMATICA: la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

2. LA INTELIGENCIA LINGUISTICA, la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios

3. Desarrollo Cognitivo, o Inteligencia cognitiva

4. Inteligencia emocional:

5. Inteligencia Intrapersonal, es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.

6. Inteligencia Interpersonal la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad de dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria

7. Inteligencia Naturalista, la que utilizamos cuando observamos y estudiamos la naturaleza. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

8.. Inteligencia Corporal - kinestésica, o la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines

9.  Inteligencia Espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores

10. Inteligencia Musical es, naturalmente la de los cantantes, compositores, músicos, bailarines

Naturalmente todos tenemos todas estas inteligencias, pero lo que pasa es que tenemos unas mas desarrolladas que otras, dependiendo los estimulos que hayamos recibido desde niños y las hablidades con las que hayamos nacido en mayor o menor medida. Al igual que con los estilos de aprendizaje no hay tipos puros, y si los hubiera les resultaría imposible funcionar. Un ingeniero necesita una inteligencia espacial bien desarrollada, pero también necesita de todas las demás, de la inteligencia lógico matemática para poder realizar cálculos de estructuras, de la inteligencia interpersonal para poder presentar sus proyectos, de la inteligencia corporal - kinestésica para poder conducir su coche hasta la obra, etc, pero necesita esas mucha mas que la inteligencia musical o la naturalista, que igual las tiene pero desarrolladas en una menos forma ya que no las usa tanto como las otras, entonces su cerebro deja caer conexiones que tenia en esas inetliegncias para reforzar conexiones de las otras inteligencias a las cuales les da un mayor uso.

En teoria cada cual desarrolla la inteligencia para la cual es mas apto, y se desenvuelve en ese entorno durante toda su vida, aunque es importante tener un alto desarrollo de todas las inteligencias, simpreb habra una que este mas desarrollada que las demas en toda la personas, esto depnde de la estimulación y educación que se halla recivido durantelos primeros años de vida.

Paginas recomendadas de manizales
Hoteles en Manizales
hostal manizales
hostales manizales
hostales en manizales
buscador de manizales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.