Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

CONSEJOS PRACTICOS PARA QUE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS SEA MAS DIVERTIDO...

jueves, 29 de septiembre de 2011

TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES ESTRATEGIAS PARA UTILIZAR CON LOS NIÑOS: 
  • Las matemáticas abarcan más que aprender los número
  • Use actividades cotidianas para enseñar matemáticas
  • Haga preguntas de matemáticas a lo largo del día los niños pequeños necesitan experiencias con los números y nuestro sistema numérico. Pero también necesitan estructurar el conocimiento físico de los objetos. Un ejemplo de esto es jugar con bloques y construir estructuras con ellos. Jugar con objetos y agruparlos y clasificarlos es una actividad importante.
  • Los niños pequeños necesitan tiempo para contar todo (frijoles, hojas en los árboles, libros, artículos en las tiendas de alimentos, etc.) Mientras los niños cuentan, el adulto puede animarlos a pensar utilizando preguntas importantes. Por ejemplo, si el niño cuenta 8 friijoles pregúntele qué pasará si le quita uno. Dejar que los niños averigüen cómo contar es importante. Como adultos, debemos tratar de observar cómo los niños investigan las cosas, en lugar de darles la respuesta.
  • La memorización no les ayuda a los niños a entender los números. Muchos pequeños memorizan las sumas y restas sin entender el concepto de sumar y restar. Los niños aprenderán estos conceptos cuando se encuentren. A esta edad, sin embargo, los memorizan sin entender y sin retener.
  • Necesitamos estar conscientes de que las matemáticas nos rodean por todos lados. El ir a la tienda es un ejemplo excelente. Usted puede pedirle a los niños que cuenten las naranjas que está comprando o ver los precios para distinguir los números. Una caminata también esta llena de actividades de matemáticas. Su niño puede contar objetos, proponer cuántas hojas hay en un árbol, o contar el número de carros que miran.
  • Las mismas actividades se aplican tanto para los niños más grandes como para los pequeños. Lo que cambia es la profundidad de las preguntas que hacemos. Por ejemplo, al dar un paseo, pregunte “¿cuántos carros verdes?”, “¿cuántos carros azules?”, “¿cuántos son en total?” Pregúnteles sobre situaciones problemáticas que incluyan sumas y restas. Pero sobre todo, siga dándoles experiencias donde puedan contar y jugar con objetos y desarrollar su propia idea.
  • Los niños necesitan estructurar su conocimiento matemático tal y como lo hicimos los adultos. Para lograrlo, necesitan objetos concretos que puedan contar y clasificar. Todos los niños aprenden haciendo.
  • Finalmente, necesitamos recordar que las preguntas abiertas los guian hacia las charlas/comentarios. Usted y su niño pueden hablar sobre las respuestas probables y aprender juntos las matemáticas. Las preguntas abiertas son vitales porque estimulan el pensamiento. Mientras más piense un pequeño, más inteligente será.
  • Los niños necesitan estructurar su conocimiento matemático tal y como lo hicimos los adultos. Para lograrlo, necesitan objetos concretos que puedan contar y clasificar. Todos los niños aprenden haciendo.
  • Necesitamos tomar en cuenta que los niños aprenden mientras juegan. El área de los bloques, por ejemplo, es una gran manera de enseñar matemáticas. Aprenden cómo construir torres, alturas, balances, etc. Con plastilina pueden hacer pelotitas y luego contarlas. En el área de juego dramático o de pretender, también puede usar los números. Por ejemplo, ahorita tenemos una venta de zapatos, y dinero de juguete, y les pedimos a los niños que cuenten los zapatos. No sólo están aprendiendo el concepto de números, sino también de cantidad. 
    Paginas recomendadas
    seo manizales
    seo medellin
    tango shoes
    posicionamiento web en manizales
    acupuntura en medellin
    diseño de paginas web en manizales

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Niños

    Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.