Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

ALGUNAS HABILIDADES PARA MEJORAR EL ESTUDIO...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Existen muchas técnicas y métodos que te pueden ayudar a facilitar el estudio y brindarte mejores resultados, sólo necesitas encontrar el más adecuado para ti. 

Estas técnicas tienen por objeto que puedas estudiar rápido y mejor. Por ello, es interesante que conozcas cómo estudiar mejor, aumentado tus habilidades.

Habilidades de estudio para mejorar el estudio

  • Busca un lugar apropiado y en el cual te sientas cómodo para estudiar, de esta forma, te será más fácil concentrarte. 
  • Como mencione anteriormente existen muchos métodos de concentración, y cada uno de ellos tiene sus características especiales. Por ello, es importante que encuentres la mejor técnica que se adapte a ti y a tus necesidades.
  • Realiza esquemas, resúmenes o cuadros que te permitan recordar lo importante.
  • La planificación es sumamente importante en el resultado final, por ello planifica tus estudios teniendo en cuenta fechas de exámenes y otras obligaciones
  • Establece prioridades, ocupando más de tu tiempo estudiando aquellas materias que menos te gustan o que menos entiendes.
  • Toma nota de las ideas principales de lo que dicen los profesores con tus propias palabras, te resultará más fácil recordarlo y estudiarlo.
  • Lee diariamente los temas que has visto, de esta forma, a la hora de estudiar para un examen te será más fácil. Cuantas más lecturas realices sobre un tema, más fácil será entenderlo y estudiarlo.
  • Conoce tus mejores horarios de estudio. Hay personas que estudian mejor por la mañana y otras por la noche. Es importante que conozcas cuáles son los tuyos, para sacar el mayor provecho de tu atención y concentración.
  • Ten en cuenta los trucos para memorizartrucos para estudiar mejor y los ejercicios para aumentar la memoria.
Si diariamente pones en práctica estas habilidades, seguramente las aumentarás y verás que los resultados de tus exámenes son mejores. Incluso, cuando estas habilidades formen parte de tus hábitos, optimizarás tu tiempo y estudiarás con menor esfuerzo.

Paginas recomendadas
seo manizales
seo medellin
tango shoes
posicionamiento web en manizales
acupuntura en medellin
diseño de paginas web en manizales

1 comentarios:

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.