Educacion

somos profesionales de la educacion muy motivados con el acompañamiento a niños con necesidades de educacion especial

Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

LAS TICS EN LA ESCUELA...

martes, 20 de noviembre de 2012


Quiero compartirles algunas ventajas y desventajas que pueden presentarse en el ámbito educativo con la llegada de la era moderna y de todas las herramientas tecnológicas , digitales e informáticas a nuestro alcance...


Ventajas:

1.- Les permite socializarse con las nuevas tecnologías para aprender nuevos conocimientos que a la vez trabajan en la escuela.
2.- A los alumnos les motiva más trabajar con el uso de las herramientas digitales, ya que lo encuentran más acorde con los tiempos actuales, ya que el proceso de enseñanza aprendizaje ha cambiado al igual que nuestra sociedad.

Desventajas:
1-. A veces, les lleva a crear una dependencia del ordenador en este caso y no es bueno que se acostumbren sólo a ello sino, que sepan defenderse y aprenden en los otros campos del saber.
2.- En ocasiones, se acostumbran a tenerlo todo tan cerca y accesible, que en clase suelen distraerse y prestar menos atención a lo que se les está explicando en ese momento.

A modo personal, realmente pienso que la incorporación de las tics en el aula es muy positiva ya que fomenta en ellos el interés y la motivación en la búsqueda de la información, no lo ven como una tarea más de clase aburrida, sino que les agrada conocer el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, es muy importante con esta herramienta que aprendan también a sintetizar la información, ya que la que se recoge en Internet es muy amplia y variada, toda esta búsqueda debe de ser guiada por el tutor ya que pueden entrar en otro tipo de páginas web que no estén relacionadas con el contenido que se les manda buscar.

Por otra parte aunque pueda parecer un tanto contradictorio, es importante que conozcan y sepan utilizar otro tipo de "herramientas" como son los libros, enciclopedias, acudir a la bibliotecas para obtener la información de otra forma, esta claro que vivimos en una sociedad donde las tecnologías satisfacen la mayor parte de nuestras necesidades por eso debemos los docentes también recordarles y hacerles manejar este otro tipo de información y de esta forma también evitaremos la dependencia con los ordenadores y otros aparatos digitales.


Paginas recomendadas
seo manizales
seo medellin
tango shoes
posicionamiento web en manizales
acupuntura en medellin
diseño de paginas web en manizales

0 comentarios:

Publicar un comentario

banners manizales




Manizales

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.