Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

¡¡¡ CONOCE TU ESTILO DE APRENDIZAJE E INCREMENTA TU RENDIMIENTO ACADEMICO !!!

viernes, 25 de marzo de 2011

En el presente artículo te invitamos a conocer los estilos de cómo aprendemos; conoce el tuyo y saca ideas que te ayuden a estudiar mejor.

En nuestro estilo de aprendizaje influyen muchos factores distintos pero uno de los más influyentes es el relacionado con la forma en que seleccionamos y representamos la información.

Todos nosotros estamos recibiendo a cada momento y a través de nuestros sentidos una ingente cantidad de información procedente del mundo que nos rodea. Nuestro cerebro selecciona parte de esa información e ignora el resto. Si, por ejemplo, después de una excursión le pedimos a un grupo de turistas que nos describan alguno de los lugares que visitaron probablemente cada uno de ellos nos hablará de cosas distintas, porque cada uno de ellos se habrá fijado en cosas distintas. No recordamos todo lo que pasa, sino parte de lo que pasa a nuestro alrededor.

Tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información:

el sistema de representación visual, el auditivo y el kinestésico.

Utilizamos el sistema de representación visual siempre que recordamos imágenes abstractas (como letras y números) y concretas. 

El sistema de representación auditivo es el que nos permite oír en nuestra mente voces, sonidos, música. Cuando recordamos una melodía o una conversación, o cuando reconocemos la voz de la persona que nos habla por teléfono estamos utilizando el sistema de representación auditivo. 

Por último, cuando recordamos el sabor de nuestra comida favorita, o lo que sentimos al escuchar una canción estamos utilizando el sistema de representación kinestésico

REALICE EL SIGUIENTE EJERCICIO Y DESCUBRA CUAL ES SU ESTILO DE APRENDIZAJE: 

Pregúntese usted mismo y pregúntele a su niño ¿Qué viene a su mente cuando escucha la palabra perro? Algunas personas ven la figura del animal, escuchan un ladrido, mientras que otros visualizan al perro. Aquellos que ven la figura de un perro en su mente o ven la palabra, probablemente son personas visuales. Mientras que los que escuchan un ladrido, aprenden en forma auditiva. Y aquellos que sienten lo suave del pelo de los perros, probablemente aprenden tocando las cosas.

Usted puede haber descubierto que usa diferentes estilos de aprendizaje dependiendo de la situación. Su niño hace lo mismo. Si su niño tiene problemas en la escuela, usted puede investigar la forma en que el material está siendo presentado en la escuela y enseñarle a su hijo en casa, usando un estilo diferente. También puede ser recomendable hablar con el maestro de su hijo. 

Experimentando diferentes métodos de aprendizaje puede ayudar a que sus niños no se sientan frustrados o inadecuados cuando ellos no rinden a su máximo nivel. 
Experimentando diferentes estilos de aprendizaje puede mejorar el rendimiento de sus niños y reforzar el sentimiento de logro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.