Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

Motive a sus hijos a ser mas responsables e independientes

lunes, 28 de marzo de 2011

"Amplia libertad, amplia responsabilidad"

"La independencia es necesaria para el normal desarrollo del niño, enseñándoles a asumir retos con base en los valores".

Los niños empiezan a establecer su independencia a temprana edad. Algunos padres, acostumbrados a satisfacer todas las necesidades de sus hijos, no están dispuestos a ceder a la necesidad de sus niños de establecer su independencia. Sin embargo, este es el tiempo apropiado para que los padres encuentren la manera de permitir que sus hijos hagan las cosas a su manera y proveer la ayuda y dirección que ellos necesitan.

La independencia viene acompañada con la habilidad de los niños de comprender el concepto de responsabilidad. Este es el tiempo apropiado para que los padres empiecen a enseñar responsabilidad a sus hijos.

A continuación se ofrecen algunas sugerencias para que los padres puedan fomentar la responsabilidad y la independencia en sus hijos.

  • Permita que sus hijos hagan las cosas por si mismos. Aún los niños pequeños muestran interés en hacer cosas por si solos. Los padres pueden fomentar independencia permitiendo que sus hijos hagan las cosas por si solos en cuanto muestren el interés. Los padres deben enfocarse en el esfuerzo y no criticar los resultados. Los padres deben elogiar a sus hijos por hacer las cosas por si mismos. Conforme los niños crecen y maduran, naturalmente querrán hacer más y más cosas por si mismos.  
  • Permita que sus hijos ayuden con tareas difíciles. Los padres deben ayudar a sus hijos a intentar hacer cosas nuevas y a enfrentarse a nuevos obstáculos. Esto ciertamente elevará en sentido de confianza en los niños. Los padres deben tener cuidado y escojer tareas que los niños pueden cumplir.
  • Ayude a sus hijos a tomar decisiones. Los padres deben ayudar a sus niños a tomar decisiones desde pequeños. Primero, escoja algo fácil, como darles dos opciones de escojer la ropa que se ván a poner. Conforme los niños crecen, los padres pueden ayudarles a tomar decisiones más complejas. Los niños aprenden a tomar buenas deciciones cuando se les dán buenas opciones.
  • Aprenda a modelar responsabilidad e independencia. Los niños aprenden observando a sus padres. Una de las mejores formas en que los padres pueden enseñar a los niños a comportarse de manera responsable e independiente es poniendo el buén ejemplo ellos mismos. Los padres deben permitir que sus hijos los miren tomando decisiones sin vacilar. Los padres deben permitir que sus hijos los miren haciéndose cargo de sus responsabilidades de forma apropiada.
  • Ayude y guíe a sus hijos a resolver sus propios problemas. Cómo resolver problemas en una habilidad que Debbie aprenderse. Empezando desde cuando los niños están pequeños, los padres deben enseñar a sus hijos estretegias para resolver problemas. Los padres deben luego ayuar a sus hijos a encontrar las soluciones a sus propios problemas. La habilidad de solucionar sus propios problemas es algo que será muy útil durante toda la vida. También ayudará en el desarrollo de la confianza e independencia.
  • Ayude a sus hijos a tomar riesgos. Tomando riesgos requiere enfrentarse a la posibilidad de fracasar. Muchos padres tratan de proteger a sus niños de la decepción y el fracaso. Estos padres no les hacen a sus hijos ningún favor. Los niños necesitan riesgos para madurar. También tienen que sentir el fracaso para poder aprender como lidiar con el.
  • Esté disponible para dar apoyo, cuando sea necesario. Aún los niños más independientes necesitan el apoyo de los padres de vez en cuando. Los padres deben hacer el esfuerzo para estar disponibles y proveer ayuda a sus hijos cuando sea necesario. Los niños que saben que cuentan con el apoyo de sus padres, están más confiados para explorar su mundo.
  • Proporcione disciplina adecuada. Los niños necesitan estructura en sus vidas para sentirse seguros. Disciplina apropiada proporciona estructura. Los niños necesitan saber qué esperar de sus padres y qué esperan los padres de ellos. Los niños que saben lo que esperan sienten más control sobre sus vidas y por consiguiente se pueden comportar de manera responsable e independiente.
  • Elogie a sus hijos. Los padres deben proveer a sus hijos con amplios elogios cuando se comportan de forma responsable en independiente. Los padres que elogian este tipo de comportamiento les hacen saber a sus hijos que aprecian sus esfuerzos.
  • Dele responsabilidades a sus hijos. La mayoría de los niños quieren ayudar a sus padres y quieren sentirse que los padres los necesitan. Una de las mejores formas para que los niños aprendan a comportarse responsable-mente es dándoles responsabilidades. Los padres pueden dar a sus hijos responsabilidades en forma de tareas. Los padres deben asegurarse de que las tareas estén de acuerdo con la capacidad de los niños. Los padres deben también darse tiempo de mostrar a sus hijos como hacer las tareasjavascript:void(0) de manera apropiada. Los padres deben recordar, sin embargo, que la manera en que los niños cumplen con las tareas no es tán importante como lo que los niños aprenden sobre la responsabilidad.
"Los buenos padres deben dar a sus hijos dos cosas: raíces y alas; raíces para saber y jamás olvidar donde esta su casa y alas para volar y transmitir poniendo en práctica lo que se les ha enseñado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.