Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

PNL (Programacion Neurolinguistica)

miércoles, 20 de abril de 2011

Deseo compartir con ustedes informacion sobre lo que es realmente la programacion neurolinguistica y como puede usted programarse para cambiar su vida, ser una persona exitosa y alcanzar todo lo que se proponga en la vida: visualizandolo constantemente

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar.

ES FUNDAMENTAL QUE USTED INTERIORMENTE Y CON TODA SINCERIDAD SE FORMULE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

La PNL nos enseña que la clave del inconsciente la tenemos nosotros y cómo beneficiarnos de esto.

Interrogantes:

¿Quieres tener una percepción más clara sobre ti mismo y sobre los demás?
¿Cómo poder entender mejor a los que te rodean?
¿Hay reacciones tuyas que te molestan?
¿Quisieras mejorar tus relaciones familiares y laborales?
¿Qué clase de juicios haces sobre los demás y sobre ti mismo?
¿Cuáles son tus pensamientos más frecuentes y cómo influyen en tu vida cotidiana y en los negocios?
¿Por qué hay días en que parece que “todo te sale mal”?
¿Te deprimes fácilmente y no sabes qué hacer?
¿Eres aprehensivo, inconstante, agresivo, sufres de estrés y quieres cambiar?
¿Quieres bajar de peso, dejar de fumar, y no puedes lograrlo?
¿Quisieras tomar decisiones más efectivamente?
¿Cómo fijarte objetivos correctamente y llevarlos a cabo?¿Por qué unas personas tienen más éxito que otras?
¿Te gustaría optimizar tus capacidades?
¿Quisieras mejorar tu salud?
¿Cómo prepararte para algún momento difícil que te espera?

Para saber las respuestas a las siguientes preguntas,  la Programación Neurolingüística,  puede ayudar en la vida familiar y laboral esta nueva corriente de la psicología moderna cambiando programaciones limitantes, aprendiendo a dirigir conductas y estados de ánimo efectivamente para lograr que todo funcione mejor.

Ejercicios

1.  CALIBRACION: A) Se pide al interlocutor que piense en algo que forme parte importante de su experiencia personal agradable. B)  Haga una pausa. C) Pídale que piense en algo intrascendente. D) haga su calibración. E) Formule preguntas y trate de saber  si dice la verdad o no. F) Después de diez preguntas cambie de rol.

2.  SELECCION  DE  INFORMACION: A) Se pide al  grupo  que mire alrededor distinguiendo el número y secuencia de los colores  que pueden ver. B) Pídales que distingan en secuencia los ruidos  que pueden escuchar.  C) Pídales que sientan las sensaciones  de  su cuerpo  y  las  anoten  en  secuencia.  D) Comparación de  las experiencias de dos a dos y en el grupo.

3. RECUERDOS DE EXPERIENCIAS: A) Un participante (1) le pide  a otro    (2) que recuerde   un acontecimiento    banal y frecuente, describiendo lo que vio; por ejemplo tomar un autobús, entrar a un cafetín, etc. Un tercer participante (3) lo describe aparte. B) Participante 1 le pide a participante 3, que describa lo  que escucho,  durante  la  actividad  semejante; mientras participante 2 lo hace aparte, C) Se comparan las respuestas  de 2 y 3. D) Se pide a 2 y 3, que describan lo que sintieron durante la  experiencia común. E) Se destacan las semejanzas y diferencias.

4. SELECCION DE INFORMACIONES: A) Se plantea una situación en la  cual una persona cita a otra en una plaza, cuando ésta  llega le dice que Llegó con retraso. B) Se piden referencias para  tal afirmación. C) Se contrastan las diferentes opciones.
Otra  alternativa  es  plantear la  situación  de  sentirse extraviado en un lugar que no conoce y entonces preguntar:  ¿Cómo sabe  que  está  perdido?, ¿Cómo intenta volver  a  encontrar  el camino correcto?, ¿Cómo sabe que lo ha encontrado?

5. COMPARACIÓN DE INFORMACIONES I: A) Se interroga al grupo  sobre quienes han visitado un lugar determinado, hasta
encontrar por lo menos dos que lo hayan hecho. B) Cómo hace para verificar que la persona  realmente  ha estado en ese lugar?  ¿Cuáles  elementos referenciales diferentes utiliza cada uno?, C) Se comparan similitudes y diferencias en el recuerdo.

6.  COMPARACIÓN  DE INFORMACIONES II: A) El  participante 1 le explica  al participante  2, los detalles de un problema  y su solución, mientras el participante 3 está excluido. B) El participante 2 le explica al participante 3 lo mismo, el participante 1 está excluido. C) El participante 3 le explica el procedimiento a  los participantes  1 y 2. D) Se destacan  las diferencias  y similitudes  entre  las versiones, estudiando las semejanzas  en relación con las referencias a los sistemas de representación,  a un sistema de valores o a creencias y suposiciones.

7. COMPARACIÓN DE INFORMACIONES III:
A) Se le pide al participante 1 información sobre un suceso ocurrido hace tiempo y  muy probablemente conocido por todo el mundo, se le solicita que  de abundantes  detalles.  B) El participante  2, formula preguntas acerca del suceso. C) El participante 3, formula preguntas que ha olvidado hacer el 2 y completa las respuestas y aporta  detalles de  las hechas por el 1. D) Entre todas las informaciones eligen las  que consideran  más útiles y las clasifican por  orden  de importancia. E) Se somete al grupo para completarlas y se clasifican con relación a: valores, creencias, suposiciones, emociones.

Meta: Saber Expresar Lo Que Se Quiere
Se debe definir, primeramente el objetivo. Conocer el cómo más que el por qué, es decir, el objetivo definido en forma de proceso y no de racionalización o justificación.



"Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones."

1 comentarios:

Jom Dig dijo...

revisaré y luego les cuento...

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.