Juegos

Juegos de Apoyo motriz y de pensamiento logico que ayudaran a losgrar nuestros objetivos educativos

Acompañamiento

Acompañamiento pedagogico con sentido de amor y respeto
 

A CERCA DE LA LENGUA DE SEÑAS

viernes, 29 de julio de 2011

Sabias que la lengua de señas es una modalidad del lenguaje humano que no utiliza la voz, y que ha aparecido en las personas sordas como respuesta a la necesidad de comunicarse!!!

La Lengua de Señas Colombiana es una modalidad no vocal del lenguaje humano, caracterizada por ser visocorporal -es decir se expresa con el cuerpo en el espacio y se percibe a través de la vista- surgida naturalmente al interior de la Comunidad Sorda colombiana por interacción de sus miembros, como respuesta a la necesidad innata de  comunicación.

La Lengua de Señas Colombiana, como cualquier lengua, permite el acceso a todas las funciones lingüísticas  y cognitivas, posee dialectos y variables individuales y evoluciona constantemente  al interior de la Comunidad Sorda; comparte universales lingüísticos  con otras lenguas de señas, pero posee su propio vocabulario y sistema de reglas morfosintácticas y pragmáticas.

La Ley 982 de agosto 2 de 2005 la define como “la lengua natural de una Comunidad de Sordos, la cual forma parte de su patrimonio cultural y es tan rica y compleja en gramática y vocabulario como cualquier lengua oral”.

Como cualquier otra lengua, la lengua (o lenguaje) de señas permite el acceso directo a todas las funciones lingüísticas y del conocimiento, posee dialectos y variaciones individuales y comparte universales lingüísticos con otras lenguas orales, (español, inglés, entre otras) pero posee su propio vocabulario y sistema de reglas morfosintácticas, semánticas y pragmáticas y también posee elementos mínimos llamados parámetros formacionales. 

Paginas recomendadas de manizales

Hoteles en Manizales
hostal manizales
hostales manizales
hostales en manizales
buscador de manizales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Niños

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.